Chevrolet Volt
El Chevrolet Volt es un vehículo híbrido
eléctrico enchufable desarrollado por General Motors lanzado en
Estados Unidos en diciembre de 2010.Las entregas en Canadá iniciaron en
setiembre de 2011 a
un precio de CA$41,545 (US$43,568). El Volt será lanzado en el mercado
europeo como Opel Ampera a finales de 2011.
El Volt funciona con un motor de gasolina de cuatro
cilindros y 1.4 litros
de cilindrada y un motor eléctricode 111 kW (150 cv) de potencia. No
obstante, la compañía ha evitado el uso del término «híbrido», prefiriendo
llamarlo «vehículo eléctrico de autonomía extendida» debido a
su diseño.
La particularidad de este vehículo radica en que el motor de
gasolina no mueve el coche de forma directa, sino que está unido a un generador
de 53 KW que carga la batería cuando ésta agotandose, por lo que el coche
siempre es propulsado por el motor eléctrico. La batería de iones de
litio, tiene una capacidad de 16 KWh , de los cuales sólo son aprovechables
8,8 KWh, debido a que nunca se carga mas del 85% y nunca se descarga del todo,
puesto que al llegar al 30% empieza a cargarse con el motor de combustión
interna.
El Chevrolet
Volt es un vehículo híbrido eléctrico
enchufable desarrollado por General Motors lanzado en Estados
Unidos en diciembre de 2010.Las entregas en Canadá iniciaron en setiembre de 2011 a un precio de
CA$41,545 (US$43,568). El Volt será lanzado en el mercado europeo
como Opel Ampera a finales de 2011.
El Volt funciona
con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.4 litros de cilindrada
y un motor eléctricode 111 kW (150 cv) de potencia. No obstante, la
compañía ha evitado el uso del término «híbrido», prefiriendo llamarlo «vehículo
eléctrico de autonomía extendida» debido a su diseño.
La particularidad
de este vehículo radica en que el motor de gasolina no mueve el coche de forma
directa, sino que está unido a un generador de 53 KW que carga la batería
cuando ésta agotandose, por lo que el coche siempre es propulsado por el motor
eléctrico. La batería de iones de litio, tiene una capacidad de 16
KWh , de los cuales sólo son aprovechables 8,8 KWh, debido a que nunca se
carga mas del 85% y nunca se descarga del todo, puesto que al llegar al 30%
empieza a cargarse con el motor de combustión interna.

No hay comentarios:
Publicar un comentario